Hasta 4 suspensiones al mes, por fallas en el suministro de energía eléctrica, que pueden permanecer por dos o tres días, es la situación que padecen y denuncian pobladores de Playa Brasil, agencia municipal de Salina Cruz Oaxaca.
Ernesto Martínez Mendoza, agente municipal de esta población, refiere que las afectaciones en los dos últimos meses, van desde pérdidas de alimentos, equipos electrónicos quemados y daño en la producción y venta de pescados.
Argumentan que para no continuar perdiendo sus productos (pescados) tienen que comprar barras de hielo, los cuales son adquiridos hasta la comunidad en 30 pesos el cuarto de barra o hasta 120 pesos una completa, teniendo un periodo de utilidad de 2 días, mientras se restablece el suministro de energía eléctrica.
En esta población, habitan 200 personas, de las cuales, 80 adultos dependen únicamente de la captura y venta de productos del mar, mismos que se ven afectados al no contar con energía eléctrica para el funcionamiento de sus congeladores.
De acuerdo al informe entregado a la autoridad auxiliar por parte de CFE, las fallas se deben al deterioro de las líneas y los transformadores, requiriendo una revisión general, sin que hasta el momento se lleve a cabo a pesar de los constantes reportes de la población.