La sustitución de 2 de las líneas principales de agua potable en Salina Cruz, que se ven afectadas por el paso de la línea del ferrocarril, es un proyecto que se debe de cumplir antes de entrar en operación el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así lo señaló el administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) Darío Toledo Cabrera.
Hasta el 30 de marzo, Darío Toledo recalcó, que se han culminado 6 recorridos con el director del Corredor Interoceánico, Rafael Marín, personal de Ferrocarriles de México y la empresa concesionada de los trabajos de rehabilitación, quienes ya buscan la forma de gestionar los recursos para la sustitución de la línea del 10 y 18 pulgadas, el cual podría costar hasta 15 millones de pesos, ya que se reubicaran 3 kilómetros de líneas, desde la colonia Jesús Rasgado, hasta la Calzada Teniente Azueta.
Toledo Cabrera recalcó, que la urgencia de esta obra, se da por la complicación de reparación de las líneas, ante posibles daños por la vibración de las locomotoras y sus vagones, teniendo que parar por varios días la operación logística de traslado, donde se esperan recorrer más de 25 trenes de carga.
Una vez confirmado el proyecto, el administrador aseguró que no se afectará el suministro de agua potable, ya que se darán conjuntamente las obras, el cual se demanda, se haga antes del corte del listón de la rehabilitación de las vías.