La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población tomar precauciones por alta probabilidad de lluvias en el territorio oaxaqueño en las próximas 48 horas.
En el municipio de san Jerónimo Tlacochahuaya, conductores recomiendan extremar sus precauciones al conducir sus unidades de motor, por las fuertes lluvias con granizo registradas en esta tarde en el kilómetro 190 de la carretera federal a la altura de esa población.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil las lluvias pueden ser localmente intensas, acompañadas con actividad eléctrica, rachas de viento en cortos periodos, así como trombas marinas en aguas profundas de la Costa.
Lo anterior, puede provocar derrumbes en carreteras en zonas montañosas, inundaciones repentinas, encharcamientos urbanos, crecidas de ríos de respuesta rápida y caída de árboles por exceso de humedad.
En el municipio de Salina Cruz, el gobierno municipal tiene habilitado dos albergues albergues temporales, ubicados en La Escuela Casa del Obrero Mundial y la Escuela Leona Vicario, para albergar a las familias en caso de que las lluvias afecten algunas viviendas.