Las comunidades de La Mata, Nizanda, La Cueva y Mazahua, pertenecientes al municipio de Asunción Ixtaltepec, permanecieron cuatro días sin energía eléctrica, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendiera de manera oportuna la problemática.
Pese a que desde el primer momento en que se presentó el problema en las comunidades, se hizo reporte a la CFE, la empresa no envió a ninguna cuadrilla para atender el problema que dejó sin luz a dichas comunidades en plena Noche Buena y Navidad.
Los habitantes habían dado a conocer que si en las próximas horas, la CFE no le da solución a la falta de energía eléctrica, este martes iniciarán una serie de movilizaciones que involucrará a las cuatro comunidades, que podría incluir la toma de las oficinas en Juchitán y un bloqueo carretero permanente en la carretera Transístmica a la altura de La Mata, lo que provocaría un serio problema vial en la zona.
Sin embargo, ante la insistencia y la advertencia, finalmente el suministro eléctrico fue restablecido en las cuatro comunidades, sin embargo, de continuar el problema con los fuertes vientos, este problema podría presentarse nuevamente.