Taxistas de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, realizan bloqueo carretero a la altura del crucero principal de esta localidad, en demanda de ser atendidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SEMOVI), para resolver los problemas administrativos que tienen con la renovación de sus concesiones.
El frente de organizaciones de taxistas encabezado por Arturo García Felipe, advirtió que las acciones podrían ir incrementando en las próximas horas, si no se tiene ninguna respuesta por parte de las autoridades.
Indicaron que la demanda principal es que se les reconozcan las concesiones que otorgaron las autoridades en el 2014, ya que en ese año se acordó el pago de 20 mil pesos para 4 concesiones y que el actual gobierno del estado no ha querido reconocer.
El pasado lunes, los taxistas tomaron las oficinas administrativas del gobierno del estado, este día martes, estas oficinas permanecen cerradas por la protesta y se prevé que las acciones se radicalicen con el cierre de todos los accesos de este municipio.