Taxistas pertenecientes a la Unión de Colonias Populares (UCP), se manifestaron frente a las instalaciones de la agencia de autos La NISSAN en Juchitán, Oaxaca, para exigir que se hiciera válido un seguro que uno de los agremiados contrato con la empresa SICREA.
Señalaron que en el pasado jueves un taxi perteneciente a este grupo, tuvo un accidente al impactarse contra un caballo, en el tramo carretero entre Unión Hidalgo-Juchitán, y al momento de pedir que la aseguradora se presentara, se le notificó que no aparece en el sistema, ya que no fue dado de alta.
Indicaron que el seguro fue contratado en el mes de noviembre del año 2021 y su vigencia vence en el año 2024, por lo que se han estado haciendo los pagos mensuales acordados con la empresa, pero en el momento de solicitar el auxilio, no se le prestó ninguna ayuda.
Ante esto indicaron que acudieron a las oficinas ubicadas en Juchitán, pero se les indicó que no contaban con la presencia de la encargada, por lo que tomaron la determinación de hacer la protesta, cerrando el acceso a las instalaciones.