Santo Domingo Tehuantepec, a 19 de abril de 2022.- Tras los constantes incendios que se suscitan en el interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, el Subcomisario de Protección Civil de Tehuantepec, Antonio Ríos González, señaló que Tehuantepec no cuenta con rutas de evacuación alternas en caso de un incidente mayor.
Lamentó que aún con el crecimiento de la población en los municipios que rodean el complejo petrolero, no se cuente con un Programa de Desarrollo Conurbado. "Es necesario que todos los municipios de alrededores de Salina Cruz, se compartan estrategias de evacuación para que en caso de una contingencia mayor sepan cómo actuar", expuso el subcomisario de Protección Civil.
Para poder evacuar una comunidad es importante establecer rutas seguras, para eso es importante saber si las carreteras están en condiciones, a qué velocidad se puede evacuar, el diseño de entradas y salidas para llevar a cabo el desalojo, indicó a detalle Ríos González.
Una de las solicitudes del personal de Protección Civil, es que los presidentes municipales del Istmo se unan y exijan a las instancias federales y al propio Petróleos Mexicanos un Programa Integral de Protección Civil.