Las intensas lluvias que se han presentado en Oaxaca, han dejado un saldo de tres personas fallecidas en lo que va de la presente temporada.
Cutberto Ruíz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) en Oaxaca, señaló que sumado a estos decesos, también se han presentado deslaves en diferentes regiones del estado, algunos de ellos han provocado la interrupción momentánea del tránsito vehicular.
Cutberto Ruíz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) en Oaxaca
"Se presentan deslizamientos en zonas inestables, especialmente la carretera que va para Tuxtepec, hay interrupciones de la movilidad ahí, pero también la carretera que va de Barranca Larga a Ventanilla, hay que recordar que es una carretera nueva".
El especialista en meteorología, precisó que la temporada de lluvias se activó de una forma importante, además de haber sido inusual que se haya activado primero la presencia de fenómenos meteorológicos en el Océano Atlántico y aún no ocurre esto en el Océano Pacífico, lo que representa un hecho inédito.