En conferencia de prensa desde Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó, que tras la venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón, por la suma de mil 658 millones 684 mil 400 pesos, se utilizará para la construcción de un hospital de 80 camas con especialidades, esto en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, así como otro más en el estado de Guerrero.
En el caso del hospital de Tuxtepec, el mandatario federal detalló que ya se tiene el terreno para la construcción de este inmueble que ayudará, no solo al estado de Oaxaca, si no también a Veracruz, ya que será un espacio libre para apoyar a todos los mexicanos, remarcando su frase "devolver un poco de los robado al pueblo".
Con respecto a la construcción, se detalló que serán ingenieros del ejército mexicano quienes llevarán este proyecto, contemplando un tiempo de construcción de 17 meses, definiendo su entrega, el mes de septiembre del 2024.
El terreno será donado por las autoridades municipales, quienes pidieron que el hospital cuente con médicos y medicamentos suficientes para garantizar el acceso a la salud de la población.