Tensión otra vez en Lalana por intolerancia religiosa
Una vez más en la comunidad de San Isidro Arenal perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan vive momentos de tensión por intolerancia religiosa, precisamente en la comunidad de Carro Cajón, San Isidro El Arenal.
En donde fueron retenidas varias personas que profesan la religión evangélica, a quienes intentaron linchar y quemar, por no cooperar con los cargos en la iglesia católica.
Otros grupos de pobladores, decidieron huir hacia Playa Vicente, Veracruz, donde se encuentran como desplazados, ante la ola de violencia que se ha desatado en contra de los cristianos evangélicos.
Trascendio el viernes por la tarde que se había pactado una reunión en el municipio de Matías Romero entre autoridades estatales y federales con los evangélicos y autoridades auxiliares de Lalalana, con la finalidad de llegar a una conciliación.
Los evangelicos señalaron que al salir de la comunidad de Cerro Cajón, varios de ellos fueron interceptados, los desnudaron y tenían la intención de lincharlos.
Esta situación incrementó la tensión. Policías estatales intervinieron y de acuerdo con informes preliminares, fueron liberados esta tarde-noche.
Reportan que una familia de Cerro Cajón se encuentra refugiada en Playa Vicente, ya que en su comunidad los aislaron y no les permitían ni adquirir alimentos ni asistencia médica.
Mientras que el resto de cristianos evangélicos se quedó en la comunidad, sus compañeros temen que puedan sufrir más agresiones. Por lo que urge la intervención de las autoridades estatales.