El Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López confirmó que tienen bajo la lupa 10 municipios cuyos cómputos de resultados electorales tienen números cerrados, o bien donde los representantes de partidos han solicitado el recuento de los votos de las pasadas eleciones.
Afirmó que hay tensión en estos municipios donde los partidos han movilizado a sus simpatizantes, por lo que el Estado ya ha desplegado presencia de seguridad y delegados de paz en estos puntos
Informó que se solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pedir a los partidos políticos destensar el ambiente para evitar situaciones graves. reiteró que «habrá sanciones y castigos contra quien genere disturbios, medidas de presión, violencia o a quienes agredan a funcionariado electoral y la población.
De acuerdo a las declaraciones los concejos distritales con mayor riesgo son Jalapa de Díaz y Zimatlán de Álvarez, aunque en el Puerto de Salina Cruz por momentos simpatizantes de diversos partidos comienzan a tensar la situación,
Se espera que al rededor de la 4 de la tarde, se aproximen resultados preliminares del recuento de votos y se informe a los ciudadanos el resultados final de este proceso.
reiteró que «habrá sanciones y castigos contra quien genere disturbios, medidas de presión, violencia o a quienes agredan a funcionariado electoral y la población.