En plena temporada vacacional, se cumplen 3 días de bloqueo en la carretera Transistmica, en el tramo Juchitán ? Tehuantepec, habitantes de Puente Madera, agencia de San Blas Atempa, Oaxaca, exigen justicia por Obed Espinoza Ramos, quien fuera atropellado el dia martes, cuando esperaba el transporte público, así como atención medica especializada.
Obed Espinoza, logro ser trasladado a la capital oaxaqueña por medio de una ambulancia terrestre, la cual, de acuerdo a familiares y habitantes locales, fue habilitada por el medico Héctor Matus de la ciudad de Juchitán, quién manifestó que los ayudaría, consiguiendo una ambulancia equipada, y un chófer de la ciudad de Salina Cruz, así como un médico especialista que acompañará a Obed en su traslado.
Pese a que se logró el traslado, el bloqueo en la carretera federal se mantiene, esto al considerar que fueron engañados por los funcionarios públicos y políticos de la región, luego de prometerles ayuda el dia miércoles, sin embargo, nunca fueron atendidos, dejando en indefensión a Obed, quien es originario de puente madera, tanto en la atención médica, como en la búsqueda y captura del o la responsable de sus lesiones, que hoy los tiene entre la vida y la muerte.
Obed Espinoza Ramos, es un joven campesino y comerciante de tan solo 24 años de edad, esposo y padre de 3 pequeños, quien ese marte esperaba el autobús que lo llevaría a Juchitán de Zaragoza, cargando un canasto lleno de flores de China que él mismo había cosechado con esmero, flores que no eran para él, sino para María, su esposa, quien las vendería en la ciudad para ganar un poco de dinero y mantener a sus tres pequeños hijos de cinco, tres y dos años.
Lo único que piden es salvar la vida del joven lesionado, quien no ha salido de un cuadro delicado, por la falta de intervención de las autoridades.