Por tercer día trabajadores de la Secretaría de Salud continúan bloquear las vialidades del centro histórico en la ciudad de Oaxaca, los manifestantes son trabajadores del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso.
Los manifestantes adheridos a la subsección 07 de la sección 35 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quienes acordaron continuar con su jornada de lucha en la capital oaxaqueña.
Informaron que la demanda central sigue siendo el equipamiento, infraestructura y medicamentos para la población de escasos recursos económicos que es atendida en el referido hospital.
Los inconformes una vez más denunciaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y al IMSS-Bienestar la nula atención a las problemáticas y el desdén para no designar a un nuevo director o directora, pues el nosocomio se encuentra sin titular desde el pasado 16 de septiembre.
Coincidieron que, hoy en día este hospital vive la etapa más crítica, al ser olvidado por el Gobierno del Estado, los Servicios de Salud y actualmente por el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, lo que ha generado una aguda crisis.
Declararon que actualmente nos encontramos con falta de medicamentos que son muy indispensables para realizar procedimientos de urgencias, quirúrgicos y tratamientos intrahospitalarios, para salvaguardar la vida de los pacientes.
Finalmente, recalcaron que existen incumplimiento de los acuerdos tomados en mesas de trabajo, sin equipos de imagenologia como el mastógrafo, el tomógrafo, de igual forma el equipo de esterilización (autoclaves), los elevadores que no se encuentran al 100% de su funcionalidad, ventiladores mecánicos y equipamiento de los servicios, según versiones de los manifestantes.
Lo que ha generado una serie de manifestaciones provocando caos en la ciudad capital, y las autoridades, se niegan a atender las demandas de los trabajadores, quienes, continúan luchando para superar la crisis que enfrenta el hospital y de los propios trabajadores.
A estas manifestaciones se sumaron trabajadores del Monte de piedad del estado, lo que hace más complicado la movilidad vial en la ciudad de Oaxaca.