En menos de 20 días, la empresa ICA FLUOR y PEMEX Transformación Industrial, completarán 3 traslados de equipos de grandes dimensiones, desde la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz a la refinería ingeniero Antonio Dovalí Jaime.
El primero de ellos se dio el 17 de enero, con el traslado de 4 piezas, el segundo movimiento se completó el 23 del mismo mes, siendo este el más rápido realizado en este y años anteriores.
Para el tercer traslado programado para este miércoles 5 de febrero, se contemplan un trayecto aproximado de 15 horas, ya que en este se moverán las piezas más grande y pesadas de este periodo, como parte de los trabajos de modernización de la factoría y construcción de la plata Coquizadora al interior de la refinería de Salina Cruz.
Para lograr este movimiento, fue necesario el cierre de vialidades desde el 31 de enero, para trabajos de adecuación de vialidades, demolición de camellones y construcciones sobre del derecho de vía federal, así como el reforzamiento del puente vehicular de la calzada a la refinería.
De acuerdo a información oficial del Gobierno de Salina Cruz, a partir de las 20:00 horas, de este 5 de febrero, se realizarán cierre de vialidades y cortes en el suministro de energía eléctrica, los cuales se realizarán de forma escalonada tras el paso de las piezas, desde la Calzada Teniente José Azueta, pasando por la Carretera Transístmica, para finalizar en la Calzada a la Refinería.
Las afectaciones en el suministro de energía eléctrica se extenderán en los siguientes municipios y comunidades:
Salina Cruz
Salinas de Marqués
Morro Carrizal
La Tortolita
Sanjón
San Vicente
Santa Cruz Bamba
Concepción Bamba
Astata
San Pedro Huamelula