El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuerda a las y los acreditados que este 10 de enero termina el plazo para convertir los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y evitar un incremento en 2023, así lo dio a conocer Juan Jacob Pérez Miranda, Delegado Regional del INFONAVIT en Oaxaca.
Con la conversión, los derechohabientes podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y tasas de interés entre 1.9 por ciento y 10.45 por ciento.
La conversión se hace de forma gratuita, fácil y segura a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). solo se necesita acceder a Mi Cuenta Infonavit www.micuenta.infonavit.org.mx, elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
Ingresar el estado y el código postal en donde se encuentra la vivienda, hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida,, confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.
Destacó que para apoyar a las personas a convertir su crédito, el Instituto brinda asesoría a las y los acreditados en sus 4 Centros de Servicio Infonavit del estado: Oaxaca, Juchitán, Tuxtepec y Huatulco.