Increíble manera de definir la final del futbol mexicano en este Grita México AP 2021, sin duda el 2021 será recordado como el año en el que Atlas y Cruz Azul pusieron fin a sus sequías.
El Atlas terminó con 70 años sin título de Liga MX y Aldo Rocha, capitán de la furia, pudo levantar el trofeo para decir, "¡se acabó la 'maldición' rojinegra!", luego de imponerse 4-3 al León en el Estadio Jalisco. Al final de los 120 minutos los Rojinegros se impusieron 1-0, empatando el global 3-3 y obligando a la tanda de penales. Así el atlas hizo efectiva su primera final desde 1999 y su segundo título de liga de el año 1951.
El juego final
El gol: Atlas dio oxigeno
Los zorros inauguraron en el marcador al minuto 55 con anotación del capitán, Aldo Rocha, empatando el marcador global. La jugada se armó con tiro de esquina por la izquierda, remate de cabeza de Furch, pero el balón pegó en un defensa. Márquez pescó el rebote con un zurdazo machucado que Aldo Rocha aprovechó para mandarla a guardar de cabecita.
El gran fallo: ¡Gary, no!
Al minuto 80, era el claro 2-0 con gran jugada de Trejo por el sector derecho, doble quiebre y disparo que impactó en el travesaño. El rebote le quedó a Zaldívar, que estaba completamente solo y con la portería a escasos 50 cm. Ejecutó un cabezazo que dejó fríos a todos, pues no fue bueno y el balón terminó en manos de Cota.
El alargue: Tiempos extras
Fueron treinta minutos sin daños para ambas escuadras.
Tanda de Penales: Definiendo a lo Atlas:
La afición del Atlas se entregó en 120 minutos y más, los corazones rojinegros se dieron cita en el Estadio Jalisco desde las 15:00 hrs para no perderse ni un minuto del ambiente festivo del Coloso de la calzada en la final histórica donde los cantos retumbaban en el inmueble, una afición que sufrió la final, que la vivió, pero que también la dedicó a todos aquellos padres, madres, abuelos que se fueron y nunca lo vieron campeón.
Glorieta Niños Héroes: El festejo
Los más fieles se reunieron en la glorieta de Los Niños Héroes, lugar donde Megacable colocó una pantalla gigante para reunir a los aficionados. De acuerdo a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara más de 20 mil seguidores de los Zorros se dieron cita en la Glorieta de los Niños Héroes para celebrar el título, en la noche en que Guadalajara, la ciudad de la furia, no durmió.
La directiva de los Rojinegros del Atlas decidió postergar el festejo con su afición por la obtención del título de Liga MX, el cual consiguieron este domingo al superar a los Esmeraldas de León en penales, y será hasta este lunes cuando se encuentren para celebrar con inicio de desfile a las 15:30 en el parque Rojo y termino en la Glorieta de Los Niños Héroes a las 18:30.