El dar, es una labor altruista que caracteriza a la Cruz Roja Mexicana, una Institución Privada que tiene como principal función socorrer a la humanidad en tiempos de dificultad; no hay otra institución de emergencia que pase por nuestra mente cuando lamentablemente sufrimos un accidente.
De acuerdo a la Cruz Roja delegación Tehuantepec, anualmente se atienden más de 700 llamados de auxilio de forma gratuita, con un costo promedio de atención de 800 pesos por llamado, más aún en los meses de diciembre y enero.
Es tiempo de dar aseguran, al detallar que con su apoyo monetario, podrían ayudar a salvar una vida en un accidente carretero, ya que sin él podrían quedarse sin combustible o ambulancia para atender los más de 15 llamados semanales en esta temporada.
En esta temporada de generosidad, la Cruz Roja hace un llamado a la población para poder ayudar con dinero, combustible, medicamentos, insumos y otros artículos indispensables para el desarrollo de sus funciones, al detallar que sin ellos, esta institución podría caer en crisis e incluso cerrar, dejando sin el socorro a la población.
Después de dos años de pandemia, este 2022, la Cruz Roja inició su colecta, misma que permanece activa, realizando boteos en los puntos viales más importante de las ciudades, permitiendo con ello hacer un llamado de conciencia a los conductores para poder donar.