Diputados y diputadas de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, convirtieron al estado en la tercera entidad del país en aprobar la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada para los Pueblos Indígenas y Afroamericanos, con la cual ya no habrá intromisiones sin la anuencia de este sector de la población.
TERCERA ENTIDAD EN APROBAR LEY
La diputada Gloria Sánchez López, presidenta de la comisión permanente de Asuntos Indígenas y Migración, aplaudió este logro legislativo, al señalar que esta ley cuenta con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo.
La legisladora por Morena, explicó que con esta ley en Oaxaca, se da el derecho a los indígenas de decidir sobre una posible afectación en su territorio y medio ambiente.
Recordó que previo a la aprobación de esta ley se realizaron varios foros y diversas actividades, con las cuales se resaltó la importancia de que los derechos indígenas sean respetados y esta población decida sobre su entorno.
"PREVIAMENTE SE REALIZARON FOROS"
Ante la posible incursión de megaproyectos en los pueblos indígenas, la diputada presidenta de la comisión permanente de Asuntos Indígenas y Migración, afirmó que la ley busca el respeto de sus derechos para que sean ellos quienes decidan.
MEGAPROYECTOS
NO ESTARÁN
SOBRE DERECHOS INDÍGENAS