En su comparecencia ante la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Alejandro López Jarquín, titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIED) informó que existen 69 obras de la administración anterior que no fueron concluidas, pero fueron pagadas al 100 por ciento.
López Jarquín, señaló que IOCIED contrató supervisores de una empresa privada, mismos que firmaron actas para comprobar que las obras estaban concluidas en su totalidad, para pagarlas al cien por ciento.
Señaló que actualmente se tienen que realizar los procesos administrativos, para corroborar que las finanzas correspondientes siguen vigentes para hacer uso de ellas, así como las acciones de responsabilidad en contra de los anteriores funcionarios.
De igual manera, señaló, que durante los años 2020 y 2021 el 90% de las obras que ejecuto el instituto fueron con empresas foráneas, mismas que han sido buscadas por la actual administración, sin embargo, enfatizó en que estas no existen.