Este miércoles 6 de marzo, un ex trabajador de la empresa boxito de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en compañía de la organización Simona Robles de moto taxistas del municipio, tomaron las instalaciones de dicha empresa que vende materiales de construcción para exigir un pago de indemnización justo.
El afectado, Daniel Alberto Zarate, a medios locales, señaló, desempeñarse como auxiliar de chofer dentro de la empresa, durante 9 años 9 meses, tiempo en el cual sufrió un accidente en el cual se dañó cinco tendones de la mano derecha, la cual quedó prácticamente inutilizable, en palabras del ex trabajador.
Asimismo, dijo que su inconformidad se deriva del escaso pago que la empresa le quiere pagar, el cual es de 29 mil pesos, situación que ha rechazado, pues le parece un pago injusto.
Motivo por el cual tomaron las instalaciones de la empresa a manera de presión, ya que señalan los manifestantes no recibir respuesta de ninguna autoridad de la empresa que sea el responsable de darles una posible solución.