Este lunes 17 de junio, trabajadores de las áreas operativas y administrativas de la Universidad del Istmo (UNISTMO) campus Tehuantepec, Oaxaca, con la toma del campus protestaron para exigirle al Gobierno Estatal un aumento salarial correspondiente al 20 por ciento.
Fueron más de 30 los trabajadores, que, desde temprana hora, impidieron la entrada del alumnado a este campus, señalando, que la falta de respuesta de la Secretaria de Gobierno (SEGO) y la Secretaría de Finanzas, los orillo a la protesta.
Señalando que en reiteradas ocasiones y a través de oficios han solicitado una mesa de diálogo con las autoridades estatales, debido a que la rectoría de esta institución se declaró incompetente ante dicha demanda, así lo informó, Juan Villalobos Gutiérrez, trabajador manifestante.
Asimismo, enfatizó, en que los trabajadores inconformes cuentan en la institución con una antigüedad de 20 a 22 años, teniendo a la fecha como sueldo el salario mínimo, mientras que quienes se encuentra por encima del salario mínimo es por 20 pesos.
"Tenemos años pidiendo un aumento salarial justo, ya que la canasta básica ya nos rebasó" enfatizaron los manifestantes.