Integrantes de la organización Acción Libertaria de los Pueblos del Istmo (ALPI), toman las instalaciones de las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Juchitán, para exigir la atención de la autoridad municipal, para la ejecución de obras en sus colonias y por los conflictos que se tiene con el Agente Municipal de Álvaro Obregón.
Luis Nicolás, dirigente de esta organización, explicó que existen obras pendientes por hacer en las colonias, por lo que solicitaron un acercamiento con el alcalde Juchiteco, para que se le de prioridad a la pavimentación que solicitan.
Señaló que además acudieron con los pobladores de Álvaro Obregón, debido a que en días pasados uno de los integrantes de esta organización fue reprimido por la autoridad auxiliar, al acompañar a un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número, para hacer los trabajos de nebulización en el pueblo.
Durante la manifestación los inconformes fueron atendidos por el Secretario Municipal, Delfino Morales, quien estuvo escuchando las peticiones de las personas pertenecientes a esta organización.