Profesores del CBTIS 91 de Ciudad Ixtepec, mantienen la toma de las instalaciones de este plantel educativo, para impedir el ingreso de un nuevo director enviado por las autoridades educativas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
El Secretario General de la Delegación Sindical de este plantel, Ulises Vázquez, indicó que cada cuatro años se lleva a cabo el relevo de directivos, pero desde hace algunos años la base trabajadora de esta institución proponía una terna para que se hiciera una selección, esto con el fin de asegurar que se podrían realizar trabajos a favor de la escuela, debido a que se tenían antecedentes de directivos foráneos que llegaban a saquear los bienes escolares.
Sin embargo al término del periodo del último directivo, la DGETI no respetó este acuerdo y ha pretendido imponer a un director procedente de otro estado del país, situación que provocó la toma de las instalaciones.
Inicialmente se tenía previsto la participación sindical del 30 por ciento de trabajadores en las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE, sin embargo con este conflicto las clases quedaron suspendidas desde el pasado lunes.