Agremiados del Sindicato de empleados del Poder Judicial del Gobierno del estado de Oaxaca e instituciones conexas toman los Juzgados en la región del Istmo de Tehuantepec, ante la falta de respuesta a sus demandas laborales.
Los trabajadores de las diferentes sedes que se encuentran en la región, tomaron las oficinas, donde colocaron carteles y permanecieron en resguardo de las oficinas, exigiendo que se les respeten sus derechos laborales.
Una de las principales demandas que han presentado es que se garanticen los espacios donde se encuentran las oficinas, ya que existe incertidumbre en relación a la renta de estos inmuebles donde labora todo el personal.
También exigen que se cumpla con las prestaciones establecidas en el convenio firmado en el año 2018, por lo que se mantienen en espera de que se les den respuestas favorables a estas exigencias.
Cabe destacar que debido a esta protestas todos los tramites que se realizan en estas sedes no pudieron llevarse a cabo, se prevé que el paro de labores únicamente sea de 24 horas, pero todo de pende de los avances que se tengan en las respuestas a sus demandas.