Integrantes de la comunidad escolar de la Secundaria General Emiliano Zapata de la ciudad de Juchitán, tomaron las oficinas administrativas del Ayuntamiento de esta ciudad, para exigir el pago de la renta del espacio que utilizan.
Durante la toma de las instalaciones los alumnos apoyados por sus padres y los profesores, cerraron los accesos del edificio y bloquearon la calle, sin embargo al poco tiempo fueron recibidos por el Secretario Municipal, Delfino Morales, quien les informó que el Ayuntamiento se hará cargo del pago de la renta, debido a que con anterioridad había sido autorizado por el Presidente Municipal.
Este plantel educativo cuenta con poco más de 100 alumnos, y no tiene una instalación propia, debido a que comparte una clave escolar con un plantel de otra comunidad, sin embargo los profesores demandan que se les ayude a adquirir un predio para que se puedan construir las aulas.
Después de que se tomaron los acuerdos con la autoridad municipal, los manifestantes se retiraron del lugar, en espera de que se cumpla con el pago de la renta del edificio que utilizan actualmente en la Séptima Sección.