Mototaxistas pertenecientes al Sindicato 11 de enero, tomaron las instalaciones de la farmacia del Ahorro en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, en apoyo a un trabajador, presuntamente despedido de manera injustificada.
José Enrique Avendaño, ex trabajador de esta empresa, indicó que el trato que recibió de sus superiores no fue el correcta, esto durante una reunión a través de una video llamada.
Señaló que durante 10 años trabajó como Jefe de esta empresa en el Estado de Oaxaca, pero tras su despido los representantes de la farmacia le han negado el pago que por ley le corresponde por los años que laboró.
Indicó que antes de hacer la toma de la sucursal, acudió a buscar un acuerdo a través de la conciliación, pero no ha habido ninguna respuesta favorable de la empresa, por lo que buscó el apoyo de esta organización de Mototaxistas.
Cabe destacar que en el interior de la sucursal se encuentran retenidos varios trabajadores, mientras tanto los manifestantes amarraron la puerta principal de esta farmacia, esto como medida de presión para exigir el pago correspondiente.