Ante la serie de denuncias por parte de habitantes de la zona centro y barrios aledaños de la ciudad y puerto de Salina Cruz, la actual dirección de comercio en vía pública, fija una postura y sostiene que la apropiación de los espacios comunes no será permitida en esta administración, sino que por lo contrario se busca regular a los que ya están establecidos.
La dirección encabezada por Ricardo Carreño Zárate, dio a conocer que en esta primera semana de funciones ya se encuentran trabajando en un censo en este sector del comercio, para conocer cuántos son, el giro que tienen y cómo es su situación en apego a las determinaciones políticas o legales. Por el momento se estima que más de 500 comercios convergen en la zona centro.
Explicó que es precisamente el primer cuadro de la ciudad, el espacio más buscado y que ante la facilidad de hacer antigüedad de manera informal, el ambulantaje es un tema que no ha podido erradicarse al 100 por ciento.
"Muchas veces hay personas que, aprovechándose del inicio de un nuevo gobierno, plantan una mesa, una parrillita y pretenden hacer antigüedad", indicó
Adelantó que la estrategia es primeramente conocer el estado de este sector económico, para posteriormente desarrollar un espacio en el que incluso puedan agregarse quienes se dedican a la compra-venta de productos para subsistir.