Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanzan en el puerto de Salina Cruz, con la liberación de líneas de baja y alta tensión, esto previo a la llegada de la temporada de nortes fuertes y lluvias, fechas en las que aumentan los reportes de fallas en el servicio por cortocircuitos.
Durante este miércoles 18 de enero, se llevaron importantes trabajos sobre Calle Tamaulipas de la Col. Hidalgo Oriente, de acuerdo al personal de CFE, los trabajos se derivaron de un llamado de auxilio de vecinos de esta calle, para cortar 3 palmeras de grandes dimensiones, que hacen contacto con las líneas de alta tensión.
El Ingeniero Josué Isaí, responsable de las cuadrillas en la zona, informó, que a pesar de ser un operativo complicado, ya que hay que liberar todas las líneas de energía eléctrica de los postes, así como cables de telecomunicaciones, resulta urgente atender esta problemática, ya que el contacto de las palmeras con las líneas de alta tensión, podrían provocar una descarga mayor a las familias que habitan en los terrenos, incluso provocando la muerte en el peor de los casos.
De acuerdo a vecinos de la colonia, el 31 de diciembre se quedaron sin energía eléctrica por esta problemática, así como a principios del 2023, cuando un trabajador de poda de palmeras, provocó una descarga en la línea, dejando sin el servicio a la calle Tamaulipas, razón por la cual, decidieron reportar el caso.
Dichos trabajos de liberación de líneas continuarán durante las próximas semanas, en coordinación con la dirección de Parques y Jardines y Vialidad Municipal, reduciendo al máximo, el riesgo de cortocircuitos por contactos con árboles.