Este lunes 15 de julio, de nueva cuenta accionaron los trabajadores del Sistema del Agua Potable en Salina Cruz, Oaxaca, dando inicio a un paro de labores que podría ser indefinido, esto ante el incumplimiento a sus demandas por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Aunado a esta problemática, el representante sindical de los trabajadores, Rubén Mawcinnit, informó que dos pozos que suministran el municipio, se encuentran totalmente fuera de funcionamiento, uno de ellos, el pozo Monte Grande el encargado de producir el 20 por ciento de toda el agua que se suministra en el municipio, situación que desencadenará graves afectaciones en el abastecimiento.
Rubén Mawcinitt, representante sindical de los trabajadores señaló:
"Tenemos un pozo en Monte Grande que se le quemó prácticamente todo su equipamiento; transformador, bomba, motor, tablero eléctrico y resulta que es la fecha que no responden a esta petición".
Ante la falta de materiales y pagos pendientes; los trabajadores responsabilizaron a la CEA; señalando que las solicitudes para el cumplimiento de estas demandas se han realizado en reiteradas ocasiones.
De esta manera, durante su paro laboral señalaron mantener suspendidos los servicios administrativos y cobro de servicio; operando con normalidad el departamento de fontanería y bombeo, mismos que se verán limitados al tener dos pozos fuera de funcionamiento