La Subsección 02 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), cumplió 2 días en paro indefinido de labores ante la falta de cumplimiento a beneficios laborales por parte del IMSS-Bienestar.
Hasta este miércoles, 2 mil 500 trabajadores dejaron sus actividades en 7 hospitales y más de 150 centros de salud, como mecanismo de presión por la falta de pago de bonos.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Subseccional 02 Istmo demandó lo siguiente:
1. La exigencia al calendario de pagos de todos los beneficios económicos de fin de año establecidos en la ley, condiciones generales de trabajo y anexos del convenio modificatorio del IMSS BIENESTAR y gobierno del estado.
2. Instalación de una mesa de trabajo tripartita entre las autoridades federales y estatales del OPD IMSS-BIENESTAR, OPD servicios de salud Oaxaca, sección sindical y Subsección 02 Istmo.
Las y los trabajadores indicaron que no levantarán el paro que iniciaron el pasado martes hasta que sus peticiones sean realmente resueltas, lo que ha generado grandes afectaciones a los derechohabientes, ya que el servicio de consultas se ha cancelado, así también las cirugías programadas.