Este lunes 5 de febrero, trabajadores de la empresa Mission Foods, comenzaron un paro laboral indefinido, como protesta para denunciar hostigamiento laboral y malas condiciones dentro de su empresa y de acuerdo a sus declaraciones ejercidas por sus jefes.
Daniel Toscano, trabajador de la empresa, explicó que realizaron un pliego petitorio en el que piden mejoras en 8 rubros; como el cese de cobros de productos que la empresa se queda y no son entregadas a los trabajadores, herramientas de trabajo en mal estado, como los vehículos, amenazas y falta de liquidación de los trabajadores despedidos.
Los manifestantes señalaron, poner en riesgo su integridad física al ser personal que trabaja en campo y se traslada en vehículos a los que no se les da mantenimiento y carecen de refacciones.
Y aunque aceptaron verse afectados económicamente con dicho paro, señalaron solicitar una mesa de trabajo con un representante legal de la empresa para poder llegar a un acuerdo, de lo contrario mantendrán esta manifestación.