Trabajadores de la salud de la región del istmo de Tehuantepec, cumplen 2 meses de permanecer en paro de labores, en demanda de la vacunación contra el Covid-19.
Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada Sindical del Hospital General Dr. Macedonio Benitez Fuentes de la ciudad de Juchitán, explicó que se tenía previsto que la aplicación de la primera dosis de la vacuna se llevaría a cabo la semana pasada, sin embargo, únicamente llegaron vacunas para completar el esquema, es decir, solo se aplicó la segunda dosis.
Indicó que se continúa la demanda de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), para la aplicación de la vacuna a los 738 empleados de las áreas administrativas de las unidades médicas de primer nivel.
Informó que en lo que respecta al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, se tomó el acuerdo de hacer una tregua, ya que la unidad es la sede de la vacunación, pero se continúa en la postura de continuar demandando el cumplimiento de la vacunación a todo el personal.