Integrantes de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS), continúan demandando el pago del "Bono Covid", a 10 mil trabajadores que han estado activos durante la pandemia desde el mes de marzo.
Félix Merlín Carballido, Subelegado Sindical del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, Oaxaca, explicó que el Gobierno del Estado únicamente está destinando 20 millones de pesos que se está destinando para 4 mil trabajadores, sin embargo aseguró que son 6 mil empleados que no recibirán el apoyo y que hasta la fecha no se ha podido resolver; a diferencia de los trabajadores del IMSS que ya han estado recibiendo estos apoyos, y se tiene el acuerdo que serán cinco pagos de 5 mil pesos para cada uno.
Destacó que otra de las demandas que han presentado los trabajadores es la entrega de los apoyos económicos equivalentes a los costos de los uniformes que se debieron entregar en el mes de abril y que por la pandemia no se ha podido hacer la selección, la licitación y la adquisición de estos apoyos que anualmente reciben los 17 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Informó que la petición de la entrega de los recursos es para compensar los gastos que han generado cada uno de los trabajadores en la compra de protección personal, y de lograr este acuerdo con las autoridades se calcula que cada uno podría recibir aproximadamente 12 mil pesos.