De manera conjunta la representación sindical del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes y la Autoridad Municipal de Juchitán, dieron a conocer los resultados de la manifestación que realizaron los trabajadores de esta unidad médica en la ciudad de México.
Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada Sindical del Hospital, indicó que tras la movilización que realizaron a la ciudad de México, pudieron ser atendidos por los funcionarios federales, con quienes se tomaron acuerdos que serán analizados en la Asamblea General de toda la base trabajadora para valorar si se levanta el paro de labores.
Uno de los compromisos que se hicieron es que en un lapso de 15 días, llegará una comisión de funcionarios tanto federales como estatales, para hacer la valoración de las demandas que han hecho los trabajadores, en relación a las deficiencias de la infraestructura del hospital. Además se dio a conocer que se iniciará con el abaste de insumos y medicamentos, de manera emergente.
El Presidente Municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, dio a conocer que el Ayuntamiento está haciendo el acompañamiento de las demandas de los trabajadores del hospital, por la importancia que tiene este espacio, además hizo el llamado a los alcaldes de la región para que también se sumen a esta exigencia, ya que esta unidad médica atiende a pacientes de diversos pueblos del istmo.
Hace más de 15 días los trabajadores del hospital se declararon en paro indefinido de labores, por el desperfecto que presentan las instalaciones, principalmente los cinco elevadores, además llevaron a cabo una marcha y se manifestaron en al ciudad de México.