Por segundo día consecutivo, trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, pertenecientes al sindicato autónomo, bloquearon cuatro calles aledañas de la ciudad.
Los manifestantes reclaman la falta de atención a sus demandas que han planteado al presidente municipal Francisco Martínez Neri.
Ante la negativa de ser escuchados y buscar una solución, acordaron bloquear la calle de Crespo esquina con Morelos e Independencia, asimismo a la altura de la Plaza de la Danza, Calzada Madero a la altura del Jardín Madero, y la calle de Victoria.
Los trabajadores al servicio del ayuntamiento capitalino, aseguran que no les da un trato igualitario, por lo que continúan manifestándose dentro del marco de la Fiesta de la Guelaguetza.
Así mismo, piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que esto ocasiona, sin embargo, consideran que con esta medida de presión podrán ser escuchados por el edil municipal.
La movilización es derivada ante el incumplimiento de incremento de salarios a la base trabajadora y tener un trato justo.