Trabajadores del hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron la falta de personal especializado en diferentes áreas médicas así como la carencia de medicamentos e insumos, por lo que dieron un ultimátum a las autoridades de salud del estado, para que atiendan esta situación, de lo contrario señalaron, podrían llegar al cierre del nosocomio.
"No es nuestro capricho estar exhibiendo a las autoridades, es un grito de auxilio que estamos pidiendo que nos apoyen, que vengan, que den recursos para poder solventar las necesidades mínimas del hospital".
Señalaron que desde el día martes no funcionan las autoclaves, donde se lleva a cabo la esterilización del material sanitario, por lo que han tenido que suspender cirugías.
"Del día lunes para acá más o menos alrededor de cirugías programas hemos diferido unos 45, 50 procedimientos, cirugía pediátrica, cirugía de urología, le damos prioridad a cirugía general".
Denunciaron la falta de autoclaves para esterilización, además de la carencia de equipos esenciales como mastógrafo y rayos X. También señalaron la escasez de material y medicamentos, lo que ha reducido el abasto al 50 por ciento.