Trabajadores del Hospital General de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, se declaran en paro indefinido de labores en la modalidad de Asamblea Permanente, ante la falta de insumos y condiciones para continuar con sus actividades.
Desde el pasado 30 de junio la plantilla de trabajadores de este hospital tomó el acuerdo de suspender las labores en todas las áreas del hospital, principalmente en el área de atención a pacientes con COVID-19 debido a que no se cuenta con el personal suficiente, ni medicamentos e insumos, a pesar de que las autoridades se habían comprometido a cubrir con las condiciones desde el pasado mes de mayo.
A demás de las necesidades básicas existen otras demandas como la reparación del drenaje y la reparación de algunos desperfectos que se tienen en las instalaciones del hospital.
Dieron a conocer que ante el cierre del Hospital INSABI número 25 que se encontraba atendiendo a los pacientes con COVID-19 en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, la demanda de atención en este hospital se ha saturado, ya que a demás se tiene un repunte de casos en toda la región del Istmo.