Trabajadores dedicados al servicio de fletes en Salina Cruz, buscan mantener su trayectoria de más de 30 años de servicio, aún en medio de la Pandemia por Covid-19 y los estragos económicos que ésta a generado en todos los sectores económicos.
Refieren que, en años anteriores, las ganancias eran suficientes para un día, pero ahora, tienen jornadas donde no logran obtener el mínimo ingreso del día.
Al ser un servicio de alquiler con permiso y lugar establecido, tienen que hacer sus aportaciones, así sus ganancias no sean muy buenas, lo cual los pone en desventaja con transportes piratas.
Desde el inicio de la Pandemia hasta la fecha, han perdido a un compañero a causa del Covid-19 y otros han decidido cambiar de ocupación, donde puedan sentirse más protegidos. A pesar de ello siguen en pie alrededor de 30 transportistas.
Ubicados sobre la calle 05 de mayo, esquina con calle Progreso, invitan a la ciudadanía a favorecerlos con su preferencia, pues la gran mayoría dependen económicamente por completo de esta actividad.