Después de que se diera la incursión de manera violenta de algunos trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional 203 de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, encabezados por el director del plantel, el grupo que se encontraba en protesta reprobó estos actos, ya que no abonan a la solución de los conflictos de manera pacífica.
Tania Indira Valencia Alcocer, Subdirectora Administrativa de esta universidad, dio a conocer que durante el acto violento que encabezó Hiram Matus, fueron agredidas las trabajadoras que se encontraban en el interior, incluso rompieron los cristales del edificio administrativo.
Desmintió que las clases hayan iniciado en su totalidad como lo dijo el propio director, ya que los estudiantes de la licenciatura en Intervención Educativa no están recibiendo las clases.
Destacó que los trabajadores que estaban en protesta se trasladaron a la ciudad de Oaxaca, para dialogar con las autoridades educativas del Gobierno del Estado, para que se atienda la queja presentada y que dieron origen al conflicto.