Agremiados a la Subsección 02 de la región del istmo, se reunirán el día de hoy para analizar los avances de la reconstrucción de las unidades médicas, que aún permanecían abandonadas por las autoridades.
Esta reunión fue para hacer una evaluación de los avances en las demandas presentadas a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para la rehabilitación de la unidad médica de la Quinta Sección de esta ciudad, el Hospital de Tehuantepec, el Centro de Salud Urbano de ciudad Ixtepec y la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Desde a finales del mes de junio, los trabajadores habían hecho el emplazamiento a las autoridades, ante la lentitud de los trabajos, inclusive por la falta de trabajadores en las obras de reconstrucción, por lo que lanzaron la advertencia de un posible paro indefinido.
Sin embargo se tuvo la visita del responsable del despacho de los SSO, quien se comprometió que en un plazo de tres semanas se tendrían terminados los trabajos, situación que provocó que las acciones se modificaran y únicamente se llevara a cabo el paro de 24 horas.