Continúa el paro de labores en las oficinas del Sistema de Agua Potable, 75 trabajadores exigen un pago retroactivo correspondiente al 2021 y que se atiendan las demandas realizadas en la pasada protesta, como la proporción de uniformes y el derecho de escala laboral.
Rubén Mawcinitt, delegado sindical, señaló que se trata de alrededor de 60 mil pesos el pago para los 75 trabajadores, se mostró incrédulo ante el hecho que la Comisión Estatal de Agua Potable no pueda cubrir esa cantidad.
Cabe mencionar que esta situación se está replicando en varias partes del estado, como Pinotepa Nacional, Huajuapan de León, Tuxtepec, por mencionar algunos.
El delegado sindical, agregó que, la pandemia ha complicado la economía de sus agremiados y que debido a el exceso de prórrogas, optaron por parar labores.
Ante esta acción, Darío Toledo, Administrador del Sistema de Agua Potable, estimó que cerca de 110 mil habitantes podrían quedarse sin el servicio del vital líquido para el fin de semana, pues así lo han señalado los trabajares, en caso que su petición no sea atendida hoy mismo.