Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Salina Cruz, Oaxaca, pertenecientes a la sección 32, se manifiestan en defensa de sus derechos laborales, ya que consideran será una afectación directa la eliminación de los 13 de 14 fideicomisos que anunció la suprema corte de justicia de la nación.
Omar Luis, Defensor de Público Federal, señaló que este acto es un ataque institucional, pues el titular del poder ejecutivo ha roto el orden constitucional, asimismo, dijo que con la desaparición de estos derechos adquiridos se verán impactados con reducciones en sus prestaciones y percepciones salariales.
Los trabajadores que se manifestaron en Salina Cruz, en conjunto señalaron, que están de acuerdo en que se realicen revisiones y ajustes como parte de la vida institucional, pero rechazan la eliminación total de prestaciones que se han ganado a través de su trabajo.
Alicia Méndez Morales, Asesora Jurídica de la defensoría pública federal, señaló, que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) no cuentan con privilegios, que estos fideicomisos son sus derechos laborales.