Para conmemorar los 87 años de la Expropiación Petrolera en México, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 38, llevaron a cabo un desfile por las calles principales de Salina Cruz. El evento fue encabezado por el Comité Ejecutivo, bajo la dirección del secretario Romeo Ojeda, y contó con la participación del presidente municipal Daniel Méndez Sosa.
"Agradeciendo a todos mis compañeros petroleros que se tomaron el tiempo para venir a acompañarnos en este mando desfile porque sabemos que es muy importante para nosotros"
Más de 30 departamentos de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime se unieron a esta celebración, destacando la importancia de la nacionalización de la industria petrolera en beneficio del país. También participaron trabajadores de la Terminal Marítima, representando áreas como vigilancia, taller eléctrico, ductos y contraincendios, en un acto de reconocimiento a este acontecimiento histórico.
Por su parte, la Sección 22, se sumó a la conmemoración de la Expropiación Petrolera. con una marcha que atravesó la ciudad, resaltando la importancia de la lucha de los trabajadores por la defensa de sus derechos laborales, recordando el esfuerzo y la resistencia de las bases sindicales a lo largo de la historia.
"Hoy compañeros retomemos el legado que nos dejó aquella lucha hace 87 años cuando el pueblo se organizó para poder rescatar lo que por derecho le corresponde"
Con esta inclusión, se reafirmó el compromiso de los trabajadores de distintos sectores en la preservación de sus conquistas laborales y la unidad sindical, elementos clave en la defensa de la soberanía energética del país.