Más de 60 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Salina Cruz continúan sin percibir sus salarios quincenales por segunda ocasión, pese haber sido restituidos legalmente el pasado mes de noviembre y laborar de nueva cuenta en sus puestos de trabajo desde hace una semana.
El adeudo continúa creciendo, lo que mantiene en espera de sus derechos salariales a cerca de 300 trabajadores. Ante ello, Mario Alberto Trápaga Gómez, secretario general del sindicato SETSHA 003, señaló que pese a los acercamientos, la respuesta por parte del ayuntamiento municipal es ambigua e informal.
Comentó que entre ambos sindicatos, se tiene pendiente el pago por una suma aproximada de 30 millones de pesos, más laudos ganados, por lo que anunció la posibilidad de un paro de labores para la próxima semana, como medida de presión ante las autoridades estatales para exigir se realicen los pagos que no se efectuaron a lo largo de esta administración.
Trápaga Gómez manifestó que la situación política de Salina Cruz para el próximo 1 de enero, genera incertidumbre en los trabajadores, sin embargo; aseguró que el proceso legal continúa independientemente de quién se convierta en la autoridad municipal.