La venta de piñatas navideñas elaboradas de manera artesanal, es una actividad aprovechada por decenas de comerciantes y familias, quienes esperan que este año, las ventas sean superior al 2020.
Cada año, los comerciantes se preparan con semanas de anticipación para a partir del 10 de diciembre ubicarse en las principales avenidas y comercializar su producto, el cual se ha ido renovando con el paso del tiempo, pues aparte de las tradicionales piñatas de picos, ahora también elaboran figuras alusivas a la navidad.
Los precios vas de los 100 a los 280 pesos, dependiendo el material, el tamaño y el diseño, los comerciantes señalan que han tratado de ajustar a mantener un precio accesible para verse beneficiados, al igual que otros comercios; con la compra de los ciudadanos.
Recalcan que esta actividad comercial es toda una tradición, no sólo por la herencia familiar en la elaboración sino también dentro de la sociedad, pues de alguna manera contribuyen a llevar la alegría a los hogares a través de la convivencia en la quiebra de piñatas.
Esperan que entre el 23 y 24 así como el 30 y 31 de diciembre, sean los días donde repunten las ventas, por lo que invitan a la ciudadanía a apoyar el comercio local.