Choferes de las empresas Sociedad Cooperativa de Transportes Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (tucdosa), colocaron cartulinas en sus unidades de transporte para exigir un aumento en la tarifa, esto de 8 a 10 pesos.
Las empresas refieren que desde hace cinco años no se ha aumentado el pasaje en el estado, por lo que hacen un llamado a la SEMOVI para que se realice el incremento, y la población hacen el exhorto de conciencia, para sumare a su petición.
"Todo ha aumentado, menos la tarifa del transporte urbano" "5 años sin aumento de tarifa", refiere en algunas cartulinas, como parte de la solicitud a los transportistas.
En conferencia de prensa, la Secretaria de Movilidad Claudina de Gyves Mendoza, declaró que por el momento no procederá la solicitud, ya que cualquier incremento a la tarifa del transporte público requiere de un proceso integral de mejora en el servicio concesionado.
Pero también dejo claro que, el 70% de las unidades del transporte urbano no cumplen con los requisitos básicos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía que permita el incremento del pasaje.