La empresa Autobuses de Oriente (ADO) enfrenta nuevamente protestas en su contra, luego de que transportistas regionales bloquearan esta mañana el paso de sus unidades en la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, impidiendo su circulación como medida de presión para exigir el cumplimiento de acuerdos pactados anteriormente.
Los inconformes pertenecen a las empresas Villa Escondida, Villa del Pacífico, Bahía Colotepec, Oaxaca Pacífico, Huatulco 2000, Eclipse 70, Colombos Huatulco y Líneas Unidas, quienes instalaron un filtro de revisión en las casetas de peaje del tramo carretero mencionado.
Lo que buscan es que ADO respete las rutas y frecuencias acordadas durante las mesas de negociación llevadas a cabo el pasado 6 de febrero de 2024 ante autoridades del Gobierno Federal.
De acuerdo con los transportistas, la empresa ADO ha incumplido con lo convenido, al continuar aumentando el número de corridas y unidades en la zona, lo que consideran una competencia desleal que afecta directamente a sus operaciones y la economía de cientos de trabajadores del sector.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida hasta que ADO respete lo establecido en los acuerdos. Además, exigieron la intervención de las autoridades competentes para garantizar el respeto a sus derechos como concesionarios locales.
Esta situación ha generado afectaciones a los usuarios de transporte de la Costa oaxaqueña, al suspenderse el servicio de ADO en ese tramo, así como retrasos en la movilidad y transporte público. Hasta el momento, ni la empresa ni instancias federales han emitido una postura oficial sobre el conflicto.