Transportistas de la Agencia Álvaro Obregón, perteneciente a Juchitán, Oaxaca, bloquean la carretera federal a la altura del paraje conocido como Pepe y Lolita, en el tramo carretero entre Juchitán y Tehuantepec.
La protesta se debe a la falta de respuesta a la petición que hicieron de volver a utilizar la base que tenían en el parque Heliodoro Charis Castro, ya que habían sido reubicados debido a la remodelación de este espacio.
Dieron a conocer que en el lugar donde actualmente están ubicados que es en la Octava Seccion, no cuentan con personal de vialidad, no hay vigilancia y carecen de los servicios sanitarios.
Además, los taxistas regresaron al centro de la ciudad, haciendo una competencia desleal, ya que muchos usuarios prefieren abordar los taxis, para no pagar un servicio extra de mototaxis para llegar al sitio donde se encuentran las urbans.
Indicaron que otra de las alternativas para continuar en la misma base donde actualmente se ubican, es que los taxistas también sean reubicados.
Durante la mañana los transportistas intentaron regresar al centro de la ciudad, pero de inmediato fueron desalojados por los elementos de seguridad pública, en el lugar había sido detenido uno de los dirigentes que minutos después fue liberado.