El dia de ayer un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), de Juchitan en su primer día de clases presenciales, fueron sorprendidos por un asalto los hechos ocurrieron, alrededor del medio día, cuando sujetos armados ingresaron a uno de los salones del área de ingeniería eléctrica, específicamente en el salón G-1, donde despojaron de pertenencias de valor a los alumnos que se encontraban en el interior.
Por lo que alertados a las autoridades educativas del ITI, solicitaron la presencia de la policía municipal aunque los presuntos asaltantes ya habían abandonado el lugar, tras cometer el atraco.
Estos hechos, suceden a pesar de que las autoridades educativas aplican un protocolo para el ingreso al plantel, lo cual no permite el ingreso de armas.
Cabe señalar el plantel cuenta con la presencia de un elemento de seguridad en el acceso principal, pero es insuficiente para poder resguardar esta institución, por lo que las autoridades educativas tendrán que tomar nuevas medidas, para la seguridad del personal y de los estudiantes.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido ningún comunicado respecto al asalto, por lo que no existe una versión oficial en relación a este hecho.