Tras la denuncia hecha por los habitantes de la colonia Daniel López Nelio de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, por el riesgo que representaban cuatro de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el personal de la paraestatal acudió a hacer el mantenimiento de estas instalaciones.
Los postes se encontraban ya en diagonal, es decir, ya habían perdido la verticalidad por el sismo de hace 6 años, y desde entonces no se había atendido la queja de los vecinos, quienes se encontraban preocupados.
Desde el día martes 26 y el miércoles 27 de septiembre, el personal de la CFE acudió a darle atención a esta solicitud, colocando tensores que sostienen los postes, y así se ha logrado que nuevamente se mantengan verticales.
A cambio de la atención de esta solicitud, señalaron que comenzarán a hacer los trámites para la regularización del servicio, es decir, para que las colonias aledañas cuenten con el contrato y paguen por el servicio eléctrico, ya que la mayoría está conectada a las líneas de manera irregular.